Uso inteligente de las tarjetas de créditos
09/12/2025
La tarjeta de crédito es un medio de pago financiero que facilita pagar en comercio físicos y en línea, ofrece seguridad y beneficios. Lo cual permite planificar mejor nuestro presupuesto. Este artículo tiene como objetivo brindar recomendaciones claves para utilizar las tarjetas de crédito.

Elegir la tarjeta significa optar por seguridad, comodidad y control. Evitas riesgos de pérdida en efectivo, cada pago queda registrado, lo que facilita llevar un registro de cada transacción, sustituir el efectivo por la tarjeta no solo es una tendencia, ¡es una decisión inteligente! Por lo que también te ofrecen ventajas únicas:
● Comodidad y seguridad: Evita cargar efectivo y realiza compras seguras en cualquier lugar del mundo.
● Acceso a promociones y descuentos: Desde viajes hasta compras diarias, tu tarjeta puede darte beneficios exclusivos.
● Programas de recompensas: Acumula puntos por cada compra, que puedes canjear por entretenimiento, viajes o efectivo a cuenta.
● Protección adicional: Seguros contra fraudes, compras protegidas y asistencia en viajes.

● Paga a tiempo: Cumplir con los compromiso y fechas evita intereses y fortalece tu historial.
● Planifica tus compras: Permite planificar de manera más efectiva tú presupuesto y tener un mejor manejo de los gastos.
● Recuerda tu fecha de pago: Para un manejo óptimo, es importante conocer la fecha de pago cada mes, establece recordatorios para las fechas de compromisos, así evitas cargos.
● Conoce tu límite de crédito: Te permitirá conocer el límite de crédito disponible.
● Promociones y beneficios: Acceso a descuentos, devoluciones y beneficios exclusivos en diferentes categorías y temporadas durante todo el año.
● Crédito Diferido: Puedes diferir compras o avances de efectivo de una tarjeta de crédito para pagarlos en cuotas fijas mensuales, con plazos desde 2 hasta 48 meses con tu Credimás Banreservas.
Seguir estos consejos te permite mantener el control de tus finanzas, evitar deudas innecesarias y proteger tu seguridad. Las tarjetas de crédito son una herramienta poderosa que, bien utilizada, ofrece comodidad y beneficios.
Aplicar estas prácticas, significa dar un uso correcto de manera inteligente y segura.

El Credimás Banreservas es un crédito adicional al límite de tu tarjeta de crédito que te permite diferir en cómodas cuotas, para darte flexibilidad financiera y disfrutar de compras desde 2 hasta 48 cuotas mensuales, así como obtener avance de efectivo o crédito a cuenta, sin afectar el límite en de la tarjeta.
Beneficios del Credimás Banreservas
● Disponibilidad inmediata
Puedes disponer de su uso de manera inmediata, al realizar compras en establecimiento comerciales, o si necesitas avance de efectivo, puedes solicitarlo a través de TuBanco, App Banreservas o en oficinas comerciales.
● Tasas preferenciales y promociones
Atractiva tasa de interés que puedes consultar en el tarifario de productos y servicios. Así mismo puedes disfrutar de devolución, conocido como cashback en las promociones de temporada y la guía de beneficios.
● Control de tu presupuesto
Puedes dividir el monto de tus compras en cuotas fijas, evitando afectar tu flujo de efectivo.
● Comodidad y seguridad
Realiza tus compras con tranquilidad ya que tu tarjeta está respaldada por sistemas seguros y confiables.
● Programa de recompensas
Ofrece puntos por cada compra realizada con credimás en establecimientos comerciales.
Banreservas pone a tu disposición prácticas que facilitan el manejo responsable y uso inteligente de las tarjetas de crédito. La clave está en saber manejar, pagar a tiempo y aprovechar sus beneficios.
Estos consejos te permiten tener control ya que una tarjeta de crédito ¡es una oportunidad para crecer! Con responsabilidad y conocimiento, se convierte en tu mejor aliada para alcanzar estabilidad y bienestar financiero. Con las herramientas digitales de Banreservas y su uso inteligente tus tarjetas se vuelve más simple, por eso siempre ten presente:
● Revisar en tiempo real tu saldo y límite disponible.
● Programar pagos automáticos para pagar a tiempo los consumos.
● Mantener el control de tus finanzas
● Proteger tu seguridad