La autenticación multifactor (MFA) es un método que valida la identidad de un usuario mediante dos o más mecanismos de seguridad, ofreciendo un nivel adicional de protección. Un ejemplo común es el uso de una contraseña junto con un lector de huellas dactilares.

¿Cómo funciona MFA?
Sin MFA, para acceder a su cuenta, basta con introducir su nombre de usuario (o dirección de correo electrónico) y contraseña. Con MFA activada, usted pasa por el mismo proceso de inicio de sesión, pero el sistema o la cuenta le solicita un código adicional. El acceso solo se concede si se proporciona el factor de autenticación extra.

¿Cómo se envían los códigos de MFA?
Los códigos de MFA suelen enviarse a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos o notificaciones push en teléfonos inteligentes. También se puede utilizar software que genere contraseñas temporales que cambian constantemente, o tokens de hardware, como memorias USB.

¿Por qué utilizar MFA?
Incluso la contraseña más segura es susceptible de ser robada a través de filtraciones de datos y otros incidentes de seguridad. Al utilizar MFA, se crea una barrera adicional que ayuda a evitar que los delincuentes obtengan acceso a las aplicaciones o herramientas a las que intentan acceder.

¡Asegúrese de estar el doble de protegido y aproveche al máximo esta capa extra de seguridad! 

Pero OJO, debes utilizar de manera correcta este elemento ya que no siempre que recibes una notificación para conceder el acceso, significa que seas tú. Así que te invitamos a seguir estos consejos:

  • Detente y observa, no autorices el acceso si no fuiste tú quien envió la solicitud.
  • Confirma la ubicación mediante la cual se está intentando conceder el acceso.
  • Reporta a las áreas correspondientes, ante un Bloquea los dispositivos cuando no los utilice.

 

MFA (Autenticación multifactor)

MFA (Autenticación multifactor)

MFA (Autenticación multifactor)