Banreservas y Santo Domingo Motors firman acuerdo para financiar vehículos y maquinarias a las PYMES
4/4/2013
Los préstamos para adquirir vehículos, equipos y maquinarias de uso comercial e industrial de las marcas representadas por Santo Domingo Motors tendrán una tasa fija de financiamiento, que oscilará entre 13% y 15%.

​El Banco de Reservas y la empresa concesionaria Santo Domingo Motors firmaron un acuerdo para financiar a pequeñas y medianas empresas vehículos, equipos y maquinarias de uso industrial y comercial, a una tasa fija entre un 13% y un 15% y a un plazo máximo de cinco años.

El administrador general de Banreservas, licenciado Vicente Bengoa Albizu, y el presidente de la Santo Domingo Motors, Miguel Barletta, suscribieron el convenio durante una ceremonia en la sede principal de la institución financiera.

Bengoa Albizu explicó que mediante esa alianza estratégica, pequeños y medianos empresarios podrán adquirir  unidades de transporte de carga y pasajeros, así como equipos industriales que ayudarán a su crecimiento y expansión, con la consiguiente generación de  empleo.

Mientras, Barletta indicó que con la firma de este acuerdo Santo Domingo Motors se une al esfuerzo que realiza el Banco de Reservas para el desarrollo de las PYMES, “al poner a disposición del sector la más alta variedad de soluciones automotrices, maquinarias y equipos industriales, de marcas reconocidas por su alta calidad y confiabilidad que cuentan con el mayor respaldo en garantía, piezas y servicios a nivel nacional”.

Dijo que “con más de 90 años de experiencia en el área automotriz, en Santo Domingo Motors contamos con un departamento especializado para brindarles toda la asesoría que cada uno de nuestros clientes del sector PYMES pueda requerir”.

Los préstamos que se concederán a las PYMES para adquirir vehículos, equipos y maquinarias de uso comercial e industrial de las marcas representadas por Santo Domingo Motors tendrán una tasa fija de financiamiento, que oscilará entre 13% y 15%, según la evaluación del cliente.

Otra ventaja del acuerdo es que los vehículos, equipos y maquinarias se ofertarán a precios competitivos, al igual que el costo del seguro, que se otorgará a través de Seguros Banreservas.

El convenio establece que Banreservas recibirá y evaluará las solicitudes de crédito de los pequeños y medianos empresarios, para quienes dispuso un trato personalizado, tanto en la institución bancaria como en las sedes del concesionario y dealers autorizados.

Bengoa Albizu dijo que  el convenio suscrito con la empresa Santo Domingo Motors fortalece el programa de  promoción de créditos a las PYMES,  que ejecuta Banreservas.

Añadió que mediante ese plan crediticio se otorgaron a ese sector financiamientos durante el primer trimestre de este año por RD$ 471.15 millones.

Precisó que al 31 de marzo pasado, la cartera de préstamos Pymes-Banreservas cerró con RD$1,816.8 millones, para un crecimiento del 20% con respecto a diciembre de 2012.